martes, 23 de noviembre de 2010

Propaganda antes de las elecciones

La publicidad tiene la función de informar i persuadir:
-          Informar sobre la existencia del producto o en este caso del partido al cual se refiere esta propaganda con el mensaje.
-          Persuadir al receptor para que adquiera unos valores o una ideología asociado al partido que se representa. Así se intenta influir en sus intereses y actitudes
Para elaborar un mensaje es necesario elegir un buen canal i tener en cuenta el momento de la emisión.
Es un mensaje visual ya que como soporte ha utilizado un medio visual (propagando en papel) y fue distribuido pocas semanas antes de las elecciones.
Esta dirigido a todo el público mayor de 18 años que buscan un cambio o están insatisfechos con la situación actual. Para llegar al público se intenta captar información con colores con un tono llamativo.  Las palabras son claras y todas resaltan sobre el fondo claro.
El eslogan que utiliza esta propaganda es el de “La alternativa necesaria. Aquí i ahora” hace entender que con ellos habrá cambios que son necesarios en muy poco tiempo que nos afectaran a todos.
En esta campaña se resalta la inmediatez de las acciones que pretenden llevar a cabo y el lugar (Aquí y ahora). Se da a entender la importancia del cambio en estos momentos.
Hay una palabra que destaca sobre las demás por su importancia, que es la palabra “vota”, en la que se utiliza un verbo conjugado en imperativo para dar importancia a la función conativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada